viernes, 19 de diciembre de 2008

TAREA DE PLANIFICACION DE LA COMUNICACION

FASES DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN


1. Determinación de las premisas: Punto de partida de la planificación.

2. Especificación de objetivos: Determinan la dirección de los planes principales definiendo así los objetivos por departamento.

3. Determinación de cursos de acción alternativos: Fase creativa donde se pretende identificar alternativas.

4. Evaluación de las alternativas: Evaluar si las alternativas de cursos de acción, para saber si realmente conviene para la planificación.

5. Elección de un curso de acción: Toma de decisión sobre el curso a seguir.


6. Formulación de planes derivados: Tienen como fundamento respaldar al plan principal.


7. Presupuestación: Consiste en convertir los planes en números ( términos monetarios)

8. Control: Función que cierra y completa el proceso administrativo al iniciar la retroalimentación de las acciones que se toman , es decir , una información valiosa para la planificación y que puede servir de estímulo a los distintos componentes de la organización.

FUENTE CONSULTADA

http://html.rincondelvago.com/planificacion-de-una-empresa_1.html